Se entrega a la Policía el presunto autor del atropello a Valverde
El presunto autor del atropello a Alejandro Valverde se ha entregado, pudiendo enfrentarse a un delito de homicidio en grado de tentativa
Un coche atropella a Alejandro Valverde y se da a la fuga
Primer parte médico de Valverde tras ser atropellado por un coche que se dio a la fuga
El conductor que ha atropellado a Alejandro Valverde y a dos compañeros más y se ha dado a la fuga, se ha entregado. El varón, de 69 años, se ha presentado en una comisaría de la Policía Local de Murcia y se ha entregado, como presunto autor del percance y posterior huída, siendo arrestado. Pasará a disposición de la Policía Nacional, que investiga si se trata de un accidente o de un delito de homicidio en grado de tentativa, puesto que la versión de la grupeta que acompañaba al ciclista de Movistar revela que fue un hecho a drede.
Valverde se entrenaba con varios ciclistas más en la mañana del sábado cuando sufrió, junto a otros dos acompañantes, un atropello. Sucedió en la carretera RM-560, en la capital de la región murciana. Tuvieron que ser trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca para descartar lesiones de gravedad.
El autor de los hechos se dio a la fuga y, según la versión que ofrecerían fuentes presenciales al suceso, se habría tratado de un hecho premeditado. Un vehículo les adelantó sin respetar la distancia de seguridad, algo que la grupeta habría recriminado al conductor. Tras ello, este habría dado marcha atrás hasta impactar violentamente con el veterano ciclista y dos de sus acompañantes, que quedaron tendidos en el suelo, doloridos.
Los ciclistas tomaron la matrícula del vehículo y procedieron a denunciar los hechos ante los agentes que se personaron en el lugar de los hechos para auxiliar a los heridos. Debido a la situación, la Policía investiga si se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa o de un accidente con un delito de omisión del deber de socorro.
El ciclista profesional, que afronta su última temporada en activo antes de la retirada, se encuentra en buen estado, aunque deberá pasar 24 horas en observación. El primer parte médico ha descartado cualquier tipo de fractura y hemorragias internas y ha sido el propio Valverde quien se ha pronunciado ya en redes sociales, señalando que «todo se ha quedado en un susto» y que está «bien».